Samsung avanza en el mercado de tabletas en detrimento de Apple
Samsung sigue ganando terreno a Apple y logra robarle parte del mercado de tabletas en el primer trimestre de 2014. No obstante, el iPad sigue siendo el trofeo más deseado en un mercado que echa el freno a su frenético crecimiento, entre otros factores, debido a que los consumidores se aferran a los dispositivos que poseen y se resisten a renovarlos.
Las ventas de tablets en todo el mundo han alcanzado en este trimestre los 50,4 millones de unidades, según IDC, quien ha mostrado su sorpresa al apreciar un crecimiento aún más reducido del esperado en un mercado para el que augura un año «complicado».
Apple publicó recientemente un informe comparando su actividad entre 2013 y 2014 donde ya se reflejaba una caída en las ventas de iPad; el estudio de IDC refleja resultados similares. La consultora informa de que las ventas de iPad en el primer trimestre del año alcanzan un total de 16,4 millones, lo que supone una caída del 16,1% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Samsung, el segundo a la cola de la venta de tablets, ha logrado un crecimiento del 32 % consiguiendo vender este último trimestre 11,2 millones de dispositivos.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.