Microsoft quiere vender 25 millones de tabletas en 2014
Microsoft ha dejado que se filtre un informe interno sobre sus objetivos de ventas en tabletas para 2014 (incluyendo la Surface). La compañía aspira a lanzar 25 millones de unidades, una apuesta cinco veces mayor que las unidades vendidas en 2013.
La información, muy optimista, procede de uno de sus proveedores en Taiwán. Probablemente, el número de tabletas vendidas estará más cerca de los 18-20 millones de unidades, si se tienen en cuenta otras fuentes cercanas a Microsoft. El gigante informático está ofreciendo subsidios a vendedores que promuevan y vendan tabletas de Windows, para hacer la plataforma más atractiva.
Sony y Lenovo parecen haber perdido interés en esta parcela de negocio, aunque ASUS y Acer se han mostrado muy coperativos en este frente. ASUS pretende vender 12 millones de tablets en 2014, de las cuales, 4 millones serían unidades de Windows. Por su parte, Acer tiene como objetivo lanzar 10 millones de tabletas (2 millones de unidades de Windows). HP, Dell y Toshiba se apuntan también; las ventas de Surface parece que aumentarán y pasarán de los 3 millones de unidades vendidas en 2013 a 4,8-6 millones en el presente año.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.