Microsoft, calma tensa ante el lanzamiento de Office para iOS
Ocurrió en la presentación de Office 365 de hace unos días. A Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se le preguntó por el Office para iOS. La respuesta no pudo ser más cortante: «No tengo nada que decir al respecto. Estamos muy contentos con los productos que estamos introduciendo en el mercado». Los rumores se han desatado a lo largo y ancho de la red con un tema que trae mucha cola. En Noviembre recogíamos la primicia de The Verge según la que en Marzo veríamos aparecer Office en dispositivos iOS, y se han filtrado mensajes y contenido desde filiales de Microsoft en Francia y República Checa. Sin embargo, muchas informaciones apuntan a que Microsoft no tiene ninguna prisa para lanzar la aplicación, al menos no en un futuro cercano.
Para empezar, parece que la aplicación lleva desarrollada desde antes de Junio del pasado año, pero algo le impide a Microsoft lanzarla definitivamente. No es secreto que Microsoft no está a gusto en el App Store y que al App Store tampoco le entusiasma que Microsft ande por ahí metido. Algunos rifi-rafes con Apple por su 30% de comisión, y problemas con la actualización de la aplicación de SkyDrive en el App Store han sido la referencia más habitual a la hora de señalar el problema, pero parece que hay más.
Más allá de tecnicismos, la tableta de Microsoft sobrevive en el mercado sin llegar a atacarlo, y su gran baza para terminar de hacerse un hueco en el sector es lo que ofrece: productividad. El talón de Aquiles de Apple, que nunca ha conseguido con Pages o Numbers ni la mitad de expectación que suscita el lanzamiento de Office para iOS. Su éxito, por tanto, está asegurado, y no es una locura afirmar que existirá Office para iOS en un futuro cercano. Pero mientras el balón esté en el tejado de Microsoft, Ballmer sabe que el tiempo juega a su favor, con tabletas en el mercado como Surface (o ahora Surface Pro) que sí tienen Office, y representan la productividad que el iPad no ha podido ofrecer.
Esperemos que salga en breve… se dice que el lanzamiento oficial será en Marzo y esperemos que así sea…
Personalmente, me sería de mucha utilidad en mi iPad así que lo esperamos con los brazos abiertos…
A ver si mejoran las relaciones entre Apple y Microsoft… jejeje
Un Saludo