Las tabletas son los dispositivos móviles más satisfactorios
Los usuarios de tabletas tienen una mayor satisfacción con sus dispositivos que los de ordenadores portátiles y de sobremesa. En una escala de 1 a 100 puntos, el nivel de satisfacción obtenido por las tabletas ha sido de 81 puntos frente a los 79 que tienen los otros dos tipos de dispositivos.
Estos son los resultados arrojados por el informe ACSI’s Household Appliance and Electronics Report 2013, elaborado por ACSI (American Customer Satisfaction Index). A medida que los usuarios se hacen móviles, tanto las tabletas como los teléfonos inteligentes aumentan su popularidad en detrimento de los ordenadores personales, ya sean en su versión portátil como de sobremesa y con independencia de su marca o sistema operativo. Así, mientras en 2013 se espera un aumento del 70% de las ventas de tabletas, las de PCs (incluidos entre otros, los Mac) descenderán hasta un 10%.
Pero más allá de las ventas, si tenemos en cuenta los tres tipos de dispositivos, la satisfacción global del usuario ha descendido un 1.3% en comparación en el año anterior, si bien la preferencia por las tabletas se impone cada día. Si nos centramos en las marcas más populares, podemos establecer un claro liderazgo de Apple, el gigante tecnológico también verá decrecer sus ventas durante este año.
Cierto es que las ventas de iPhones están aún creciendo, mientras que las de iPad descienden de manera lenta, lo que podría indicar una posible saturación del mercado de las tabletas, en el que cada día aparecen nuevas marcas y tipos de dispositivos. A pesar de ello, y de la popularidad ascendente de marcas como Samsung u otros fabricantes que utilizan un Android como sistema operativo, Apple continúa en su dominio del mercado, principalmente en Estados Unidos, de forma que los iPads acumulan el 80% del uso de tabletas.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.