Los usuarios de tabletas, más independientes de los PCs
Poco a poco, las tabletas están aprendiendo a adquirir las propiedades esenciales y más funcionales de los ordenadores personales, logrando que los consumidores empiecen a preferir el uso de las tabletas, para según qué tareas, por delante de los PCs. Aún queda camino por recorrer, pero la tendencia parece clara: los usuarios de tabletas son cada vez más independientes de los ordenadores convencionales.
En el Reino Unido, donde las tabletas tienen una penetración del 24% (el 56% son iPad), Ofcom analiza la idoneidad que, según los usuarios, tienen los diversos dispositivos electrónicos para acceder a Internet.
De entre todos los usuarios que acceden a Internet, un 8% considera que la tableta es la herramienta ideal. Sin embargo, este porcentaje crece notablemente cuando preguntamos a los consumidores que poseen una tableta: el 32% de ellos señala a la tableta como el dispositivo más eficaz y funcional para acceder a Internet.
Es cierto que los ordenadores personales (principalmente los portátiles) siguen a la cabeza como dispositivos idóneos para navegar por Internet. Sin embargo, el comportamiento de los usuarios que poseen una tableta indica que ha medida que este dispositivo siga expandiéndose y ganando popularidad, acabará por amenazar la hegemonía de los PCs, al menos, en lo referente a navegación via Internet.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.