Los ancianos que usan tabletas son más felices
Los ancianos que utilizan tabletas asiduamente son más felices. El uso habitual de tablets provoca que los adultos de avanzada edad tengan un mayor nivel de autoestima y satisfacción personal y, además, son capaces de entablar un mayor número de relaciones sociales que aquellos que no han consumido nunca este tipo de dispositivos.
Así lo demuestra un reciente estudio llevado a cabo por la Case Western Reserve University, por el que expertos en psicología analizaron la evolución estado emocional de un grupo de adultos de anvazada edad en relación con la manipulación de estos nuevos soportes. Los participantes recibieron de manera individual una sesión de 90 minutos semanales sobre el uso de tabletas. En 12 semanas, los sujetos habían entablado unas relaciones con familiares, amigos y personas de su entorno mucho más sociales y fructíferas.
Junto a ello, todos los que formaban parte del estudio alcanzaron un nivel más alto de satisfacción personal, autoestima y autorrealización que al comienzo de las sesiones y, sobre todo, estos niveles eran muy superiores que los arrojados por un grupo de control que no había recibido estas reuniones formativas sobre el uso de tabletas. Además, los adultos objeto de estudio reportaron más optimismo y capacidad resolutiva.
Según asegura TJ McCallum, psicólogo que dirigió la investigación, la interacción tecnológica con las tabletas ayuda a que las personas tengan una mayor confianza a la hora de navegar en Internet de forma individual, lo que es un aliciente para la mejora de las relaciones sociales, algo considerado por el investigador como una “clave para envejecer bien”.
¿Seremos, también, más felices aquellos adultos jóvenes “tableteros”? De una u otra forma, este estudio arroja en nosotros la idea de que quizá una tableta es un gran regalo para aquellos ancianos o mayores a los que queramos hacer más felices.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.