Las tabletas ganan la batalla publicitaria a los smartphones
Desde la aparición del iPad en 2010, cada vez son más evidentes las diferencias entre tabletas y smartphones, tanto por las posibilidades de comunicación que permiten a los anunciantes, como por la diversidad de comportamientos que los usuarios manifiestan dependiendo del dispositivo que posean.
eMarketer publica un informe en el que las tabletas ganan la partida a los smartphones como dispositivo más atractivo para la interacción entre consumidores y anunciantes. El tamaño es uno de los factores que acentúan las diferencias entre ambos dispositivos: las tabletas, con pantallas más grandes, ofrecen una mejor experiencia para actividades como el consumo de medios de comunicación o el shopping. De hecho, eMarketer prevé, para este 2013, que cerca de 71 millones de usuarios de tabletas comprarán a través de estos dispositivos, mientras que sólo 53 millones de usuarios de smartphones realizarán compras.
Un mayor porcentaje de propietarios de de tabletas (84%) es más proclive a comprar en su dispositivo que los que tienen un smartphone (75%).
Por otro lado, existen diferencias en la forma de interactuar con los anuncios entre usuarios de tabletas y smartphones. Una encuesta realizada por IDG Research Services reveló que en 2012, los usuarios de tabletas fueron mucho más receptivos a la hora de hacer click sobre los anuncios que los consumidores de smartphones. Igualmente, quienes usan tabletas suelen buscar más información o adquirir un mayor número de los productos anunciados en sus dispositivos.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.