La tableta, ¿un aliado para las ventas?
El uso de la tablet como herramienta de ventas es, en teoría, una utilidad obvia de este dispositivo; sin embargo, nuevos datos señalan que esta realidad está aún lejos de ser universal.
La encuesta elaborada por Corporate Visions, a más de 700 B2B (business-to-business) comerciantes y vendedores sobre el uso de tabletas en su día a día laboral, señala que solo el 23% de ellos emplea tablets. Del 77% restante, un sorprendente 83% asegura que no tiene planeado incorporar las tablets como herramienta de negocio, aunque el 75% señala que las tablets ayudan o ayudarían a generar más ventas.
Volviendo al 23% que ha absorbido plenamente las ventajas comerciales del uso de tablets, un 60% afirma emplear la tablet exclusivamente para presentaciones durante reuniones con el cliente. Asimismo, un 56% señala que usan las tablets para demostraciones en vivo del trabajo elaborado para un cliente.
Por otro lado, un 45% emplean las tablets para actividades de relación y fidelización de los clientes, y el 39% para editar y retocar presentaciones antes de una reunión de negocios.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.