El anuncio de Samsung en la Super Bowl: 15 millones $ y no se ve el producto
Es un clásico. Las grandes marchas se dejan la piel, y sobre todo los presupuestos, en rodar anuncios espectaculares para emitir durante la retransmisión de la gran final del fútbol americano. Este año, estos anuncios de la Superbowl tienen 3 titulares claros.
1. Samsung rueda un anuncio de 15 millones de dólares en el que apenas se ven sus productos. Ligero, irónico y humorístico, el anuncio está bien resuelto pero, en comparación con la publicidad de su competidor Apple, donde el producto es el rey, Samsung se ha centrado aquí en transmitir con fuerza su claim: The next big thing.
http://youtu.be/5ae7E8J7h7Y
2. Oreo: el mejor anuncio, a 0 dólares Durante el partido de la Super Bowl que enfrentaba a los Ravens de Baltimor y los 49ers de San Francisco ocurrió algo sorprendente: un apagón en el estadio. Y, mientras en el estadio Superdrome de Nueva Orleans se apagaba la luz, en la agencia 360i, encargada de la creatividad de Oreo, se encendía la creatividad. 5 minutos después del apagón, la cuenta de twitter de Oreo estaba tuiteando esta imagen: La puedes mojar incluso a oscuras. Más de 12.000 fue retuiteado el anuncio durante la Super Bowl.
¿El secreto de la rapidez de este anuncio? Los ejecutivos de Oreo estaban en la propia agencia por lo que el ok a la campaña gratuita fue dado en cuestión de segundos.
3. El beso de Bar Rafaelli. Los hay con suerte. El beso apasionado que la modelo israelí Bar Rafaelli dio durante varios segundos a un tipo con aspecto de nerd, fue sin duda otro de los anuncios más comentados. Se trata del comercial de GoDaddy.com bastante básico y basado en el tópico de a chica guapa le gusta el chico listo y poco agraciado.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.